Este lunes Gendarmería de Chile dio a conocer que Eduardo Macaya fue ingresado al módulo 86 de la cárcel de Rancagua, sección destinada a reos primerizos, adultos mayores y condenados por delitos sexuales.
La información se reveló luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando modificara las medidas cautelares del empresario y determinara que debía regresar a prisión preventiva, tras ser condenado a seis años de presidio por abuso sexual reiterado contra dos menores de edad.
Según detalló Gendarmería a Radio ADN, el traslado de Macaya se efectuó realizando el debido proceso de clasificación. Asimismo, señalaron que dicho espacio pertenece a la sección de Reclusión Especial de Imputados Media-Baja, en el que están recluidas personas de menor clasificación criminal, entre ellas, violadores.
En cuanto al recinto penal, el módulo 86 está compuesto por celdas con camas de concreto para dos reos y baño privado. Además, los internos pueden acceder a diversas actividades como talleres labores de manualidades. CHH