Este lunes Gendarmería de Chile informó sobre el hallazgo del cuerpo decapitado de un reo al interior de la cárcel de Concepción.
El hecho fue descubierto cerca de las 09:00 horas, cuando personal que efectuaba el desencierro matutino encontró el cuerpo de un interno fallecido en el módulo 42.
Según lo informado por la institución mediante un comunicado, el presunto autor sería su compañero de celda, quien habría actuado durante un episodio de enajenación mental.
Asimismo, dieron a conocer que en el lugar “se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos, a lo que se suma lo manifestado por el presunto agresor respecto de que los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental de la cual no había antecedentes”.
Del mismo modo, el documento añade que “hay un procedimiento en pleno desarrollo en dicha unidad. En tanto, personal psicosocial de Gendarmería se encuentra en contacto con los familiares del fallecido”.
Adicionalmente, señalaron que no hay evidencia de que existan vínculos con organizaciones criminales y que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de este caso, en conjunto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).