La tarde de este jueves en la comuna de Conchalí el general de Carabineros, Enrique Monrás, se enfrentó a tiros con asaltantes que intentaron robar un automóvil en el sector donde realizaba labores de servicio junto a un acompañante.
El general Enrique Monrás Álvares, jefe de Zona Santiago Oeste, al percatarse del robo con modalidad de encerrona a un vehículo, inicia un seguimiento que culminó en la intersección de Av. Eduardo Frei Montalva con Marcoleta, donde junto a su acompañante hicieron uso de sus armas de servicio luego que los asaltantes apuntaran con armas de fuego.
Tras el encuentro con los uniformados, dos de los asaltantes que se trasladaban en un vehículo de color rojo –presuntamente robado- huyeron del lugar a pie, y posteriormente fueron detenidos por Monrás.
“En estos momentos tenemos dos personas detenidas y al parecer se habrían dado a la fuga dos individuos más”, informó el coronel Sergio Cornejo, Jefe de LABOCAR.
Carabineros logró incautar dos vehículos y una pistola a fogueo. Mientras, uno de los detenidos fue herido su muslo izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Sumado a esto, el coronel Cornejo indicó que “en uno de estos vehículos se encuentran especies que podrían ser parte de productos ilícitos que habrían cometido estos individuos con anterioridad”. Carabineros se encuentra realizando diligencias para determinar si los automóviles tienen encargo por robo. CHH