Durante la jornada de este viernes 7 de abril, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la crisis de seguridad que vive nuestro país afirmado se está dando una señal a “los delincuentes de que no estén tranquilos”.
Luego de la reunión sostenida esta mañana entre las autoridades de Gobierno y los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, el general Yáñez destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones policiales.
Además, este trabajo en conjunto sería «una señal también a los delincuentes de que no estén tranquilos y de que los vamos a seguir, los vamos a encontrar, los vamos a detener y los vamos a poner a disposición en los tribunales. Se acabó la fiesta para ellos y para eso vamos a trabajar con más esfuerzo que nunca«.
Por otro lado, el general director Yáñez se refirió al cabo 1° Daniel Palma. «Estamos con nuestro corazón y con nuestro sentimiento en Rancagua, obviamente acompañando a las familias de nuestro mártir institucional. Pero al mismo tiempo, eso no nos inhibe de seguir trabajando por la seguridad de todos y cada uno de los chilenos«, dijo. CHH