Este viernes el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, acudirá a La Moneda a reunirse con el presidente Gabriel Boric para revisar el caso de Franco Vargas, joven conscripto que falleció durante un entrenamiento militar en Putre.
Fue el pasado miércoles cuando el mandatario solicitó a Iturriaga acudir al palacio de gobierno para dar explicaciones sobre la marcha que realizó un grupo de soldados en la Región de Arica y Parinacota, que dejó como resultado el deceso de Vargas y a más de 40 soldados afectados por un cuadro respiratorio. Adicionalmente, uno de los conscriptos de mayor gravedad sufrió la amputación de una de sus manos.
Además del comandante en jefe del Ejército, a la reunión que está programada para las 16:00 horas también asistirá la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, para explicar en detalle todos los antecedentes del caso al presidente Boric.
Ante estos hechos, el mandatario señaló que “desgraciadamente recuerdan también otra tragedia que sucedió hace un par de años en Chile, que causó la muerte de varios también soldados en Antuco. No podemos permitir que esto vuelva a suceder”.
“Por la memoria de Franco corresponde saber toda la verdad, que se esclarezcan los detalles de los hechos y se asuman las responsabilidades que correspondan. Verdad y justicia”, agregó. CHH