Luigi Lopresti, jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), habló sobre la acusación en su contra de llevar a cabo una estrategia para «socavar» al gobierno del Presidente Gabriel Boric.
El hecho se conoció luego de la publicación de un reportaje del medio Interferencia, donde se acusaba a Lopresti de entregar informes de inteligencia parciales al ministerio del Interior, además de suspender la vigilancia secreta a los domicilios de Boric y la ministra Izkia Siches.
Al respecto, Lopresti señaló en conversación con 24 horas que todos «los elementos fueron presentados en el Ministerio Público y se está investigando a raíz de una denuncia que yo mismo interpuse«.
«El general director habló y esa es la información que se ha transferido. Todo lo que se desarrolle hasta el momento es de carácter secreto y sobre eso no me puedo referir», añadió.
De esta forma, el uniformado reiteró que esperarán «que la denuncia se investigue. No me quiero adelantar a ningún juicio, pero por supuesto, en mi fuero personal sé que eso es falso«. CHH