Durante este viernes, el Director General de Carabineros, Ricardo Yañez, convocó a una reunión general con los altos mandos de la institución, para conversar sobre la conocida estafa piramidal “Knightsbridge”, que aún se encuentra en investigación, donde podrían haber 5 mil funcionarios involucrados.
Ya han sido dos los funcionarios policiales dados de baja y detenidos por llevar a cabo este ilícito, además de los ex carabineros que se encuentran en prisión preventiva por extorsionar a víctimas de la banda delictual “Los Pulpos”, a quienes exigían dinero.
En la Escuela de Carabineros de Providencia se llevó a cabo esta reunión, donde el principal mensaje del líder de la entidad fue que “exijo que cuiden la institución”.
Así lo expresó en Emol, donde además indicó que “cuando los hechos así surgen a uno de sus integrantes, lamentablemente impacta en toda la institución. Y no solamente impacta, sino que nos duele y nos duele en lo profundo de nuestra alma. Derechamente, son delincuentes vestidos de uniforme y eso no puede ocurrir ni lo vamos a permitir”.
Además, se refirió a la posibilidad de que 5 mil funcionarios estén involucrados en la estafa piramidal más grande de la institución en los últimos años, señalando que este ilícito estaría fuera del lugar de trabajo de los efectivos.
“Es una situación que afecta a personas naturales, no a la institución. Hay miembros que se vieron involucrados, que es absolutamente lamentable, pero aquí, por suerte, los que están afectados se vieron involucrados con su patrimonio personal, ya sea en calidad de víctimas o aquellos que se vieron favorecidos, cierto, y se beneficiaron a través de un modelo que es una estafa, afectando a otros, enriqueciéndose lícitamente, y obviamente será el Ministerio Público y los tribunales quienes los condenen”. CHH