ACTUALIDAD NACIONAL

Germán Codina denuncia amenazas de muerte tras polémica con Pablo Chill-E

Germán Codina

El alcalde de Puente Alto cuestionó a la coordinadora social Shishigang, donde participa el cantante urbano.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, denunció haber recibido amenazas de muertes luego de tener un intercambio de opinión con el cantante de música urbana Pablo Chill-E.

La controversia comenzó cuando el edil cuestionó a la coordinadora social Shishigang, que realiza labor social en la comuna y en la que participa activamente el músico.

“Me gustaría saber cómo esa coordinadora y el trabajo que ha hecho ha sido financiado por fondos vía Fusalp, que es una de las fundaciones cuestionadas por el tema de Jadue y de las farmacias populares. Obviamente creo que es fundamental que se aclare con transparencia”, expresó Codina en el programa “Desde la Redacción” de La Tercera.

Tras la acusación, Pablo Chill-E no tardó en responder. A través de redes sociales, el artista publicó un video refiriéndose al tema, explicando que no conoce a Daniel Jadue. “De dónde vamos a recibir colaboraciones de un político como Jadue, que ni siquiera lo conocemos, nunca hemos tenido contacto con esa persona”, comentó.

Asimismo, la coordinadora Shishigang expresó mediante un comunicado que “consideramos grave los dichos de alguien que se dice llamar alcalde, de querer desprestigiar el trabajo de una organización que hace un gigante trabajo comunitario por los vecinos y vecinas de su misma comuna. Es más, el trabajo que debería estar haciendo él lo terminamos haciendo nosotros con un tremendo despliegue a punta de esfuerzo de centenares de voluntades y autogestión”.

Amenazas contra Codina

A raíz de la polémica, Germán Codina sostuvo que recibió amenazas de muerte contra él y su familia. “Acabo de ingresar una denuncia en la Policía de Investigaciones debido a que durante las últimas horas he recibido amenazas de muerte a través de redes sociales, que han sido muy crudas e incluso me advierten de que nos van a dejar en bolsas”, expuso.

“Quiero decirles que no me van a amedrentar. No voy a dejar de decir que me parece grave que la narco cultura se disfraza de ayuda social. Como autoridad voy a seguir cuidando a la comuna y defendiendo a las vecinas y vecinos como lo he hecho siempre, y seguiré diciendo que el gobierno tiene la obligación de aplicar mano dura para frenar estos grupos violentistas”, concluyó el alcalde de Puente Alto. CHH