Este sábado se llevó a cabo las elecciones internas del partido político Evópoli (Evolución Política), que se dieron de forma completamente online y donde participaron 1.402 militantes de los 17.726 inscritos. Es decir, la elección contó con el 7,9% de participación.
Por un lado, Hutt se presentó con su lista «Unidos x Evópoli», mientras que el senador por la Región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke, lideró la lista opositora «Elige Libertad», que obtuvo el 44.46% de los sufragios internos.
Será presidenta del partido por los próximos dos años.
La figura de Gloria Hutt
La presidenta electa fue ministra de Transportes y Telecomunicaciones durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera (entre 2018-2022), y subsecretaria de Transportes en el primer gobierno del mismo (2010-2014).
Por lo dicho en sus propuestas, «Unidos x Evópoli», se acerca al espectro más liberal de la centro derecha: la exsecretaria estuvo a favor de una nueva constitución desde el comienzo del proceso constituyente y ahora propone aumentar la presencia femenina en la directiva y en las bases del partido. También dijo buscar la «mística orginal» que inspiró la fundación del partido, y defender la idea de que son una colectividad de «centroderecha liberal y reformista».
Además, Hutt aseguró que podía dedicarle exclusividad a la presidencia de Evópoli, en contraposición a Cruz-Coke, quien debe ejercer de senador hasta el año 2030. CHH.
Felicitamos a la lista UnidosxEvópoli, que ha ganado las elecciones para dirigir el periodo 2022-2024 a cargo de su presidenta, Gloria Hutt, secretario general, Juan Carlos González y vp: Ignacia Galilea, MJ Herrera, Mery Undurraga, Elizabeth Arévalo y J Ignacio Moreno pic.twitter.com/vo2VH7dX0H
— Evópoli (@evopoli) October 22, 2022