ACTUALIDAD NACIONAL

Gobernador Claudio Orrego propone un Barrio Rojo para Santiago

Hay edificios «donde coexisten prostíbulos irregulares con viviendas residenciales», afirmó la autoridad.

El gobernador metropolitano de Santiago, Claudio Orrego, planteó la idea de establecer un Barrio Rojo en la capital con la finalidad de combatir y regular la prostitución en Santiago.

Orrego afirmó que «la prostitución existe de tiempos inmemoriales, las trabajadoras sexuales. Y el hecho de no regularlo, de no decir: ‘Santiago va a tener un Barrio Rojo’, como lo tienen muchas ciudades del mundo, a alguien le podrá gustar o no, pero eso es mejor que lo que está ocurriendo hoy día, donde tenemos comercio sexual en la vía pública, muchas veces en lugares residenciales».

«Hay muchos edificios en el centro donde coexisten prostíbulos irregulares con viviendas residenciales», señaló el Gobernador.

«Nunca ha habido la voluntad política porque dicen: tú estás validando la prostitución, ¡No! esto es como la salud pública, en los consultorios de la salud pública chilena se atienden las trabajadoras sexuales porque es una realidad. Esto es hoy día una realidad urbana, no solamente de salud pública».

Revisa las declaraciones del Gobernador de Santiago:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tu Día (@tudia13)

CHH