ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno acepta la renuncia del delegado presidencial regional de Atacama

Esto se da en medio de una denuncia por abuso sexual interpuesta en contra de su jefe de Gabinete.

Durante la jornada de este jueves 20 de octubre, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública aceptó la renuncia del delegado presidencial regional de Atacama, Gerardo Tapia (Partido Radical).

Además, desde la cartera del Interior se informó que a partir de mañana 21 de octubre, asumirá la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en calidad de subrogante, Jorge Fernández (Partido Comunista), quien ejerce como delegado presidencial provincial de Chañaral.

El Gobierno agradeció la labor realizada por Tapia durante estos casi ocho meses de administración en la región de Atacama.

Denuncia de abuso sexual

Es importante mencionar que esta renuncia se da en medio de una acusación de abuso sexual que existe en contra de su jefe de Gabinete, Cristian Jara.

Conforme consignó T13, la Fiscalía Local de Copiapó habría confirmado esta diligencia. “Hasta la fecha, se ha tomado declaración a la víctima y se han decretado medidas de protección a favor de esta, como el contacto prioritario y rondas periódicas de Carabineros”, indicaron desde el ente.

“Las diligencias continúan, estamos a la espera de los resultados de estas, y una vez que contemos con ellos, la fiscalía tomará las decisiones que correspondan en cuanto a la prosecución del proceso penal”, afirmaron.

En tanto, desde la Coordinadora Feminista Atacama especificaron a través de Facebook que el jefe de Gabinete de Gerardo Tapia habría atacado de forma insistente “forzando el acto sexual” a una mujer que “no se encontraba en condiciones de consentir, en claro estado de vulnerabilidad producto de los efectos supuestamente de alguna sustancia desconocida mezclada con alcohol”.

El grupo pidió el “pronunciamiento del Tribunal Supremo, dirigentes y militancia del Partido Radical, donde pertenece el acusado, respecto de su ‘honorable’ presidente Regional Juan Carlos Latorre”. CHH