El Gobierno de Sebastián Piñera se manifestó en relación a la petición de eutanasia de una joven de 19 años que sufre una enfermedad degenerativa.
Cecilia Pérez, ministra de la Secretaria General de Gobierno, afirmó que el ejecutivo está estudiando la posibilidad de ayudar a Paula Díaz, pero que, sin embargo, no apoyarán su petición de eutanasia.
Asimismo, la vocera de Gobierno señaló que han escuchado a la madre de la joven, quien manifestó a los medios de comunicación que su hija “dejó de luchar porque se decepcionó”. Ante esto, Cecilia Pérez indicó: “Es algo que estamos estudiando, porque sentimos el dolor, la angustia y empatizamos con el sufrimiento de esta familia”.
Además, agregó: “Creemos que pudiendo encontrar un acertado diagnóstico esa tranquilidad puede llegar y es algo que como Gobierno estamos estudiando. Estamos viendo a qué mecanismo podemos optar para poder cumplir con lo que la madre está pidiendo”.
De igual manera, la ministra precisó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es partidario de la vida desde el primer inicio hasta la última etapa de la vida de cada uno. Creemos en el buen morir, en la dignidad, en la libertad, eso es muy distinto al suicidio asistido”. CHH