Durante este lunes, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, mencionó que se realizará una extensión del congelamiento de los precios del transporte público por el primer trimestre del 2023.
“La tarifa va a estar congelada todo el primer semestre y, en el caso de estudiantes y adultos mayores, va a estar congelada durante todo el año. Este es un esfuerzo que hacemos como país para poder salir, por un lado, a apoyar a las personas que necesitan del transporte público”, señaló la autoridad a Radio Cooperativa.
Además, recalcó que el panorama para el segundo semestre, no depende sólo de su cartera: “Cuando se venga aproximando el final del primer semestre tendremos que hacer un nuevo anuncio respecto de cómo van a ser las tarifas en el segundo semestre, si se van a aumentar o no. Esa es una una conversación que no depende solamente de mí, sino que es un diálogo permanente con el Ministerio de Hacienda”.
Cabe mencionar que actualmente la tarifa en la Red Metropolitana de Movilidad se mantiene en $700 para adultos, $230 para estudiantes y $350 para adultos mayores. CHH