Foto: Referencial Chicureo Hoy
El Ministerio de Energía anunció esta semana el fin de la tarifa de invierno, como parte de las medidas anunciadas por el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública 2023.
Lo cierto, es que en la quincena de julio dejará de funcionar este sobrecargo por la energía eléctrica en los hogares, que quedará anulado para los clientes regulados (tarifa BT1 y TRAT1).
Un 96% de los clientes se verán beneficiados con esta medida, según señaló el ministro de Energía, Diego Pardow: “La eliminación de la tarifa de invierno es una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles”.
Por su parte, las compañías que integran Empresas Eléctricas A.G., mencionaron que “más allá de la implementación de esta medida, resulta clave que ésta sea acompañada de un trabajo de largo plazo en materia de eficiencia energética para clientes regulados, de modo de fomentar un uso racional de la energía”.
Cabe señalar, que esta eliminación del cobro en las cuentas de suministro eléctrico serán retroactivas, para el invierno 2023, 2022 y 2021. CHH