Durante este martes, el Gobierno anunció nuevas medidas para evitar la evasión en el transporte público en 2024, a raíz del índice que alcanza el 39,8% de usuarios que no pagan su pasaje.
Por esta razón, las autoridades indicaron que las nuevas medidas de seguridad incluirán una mayor fiscalización y el uso de cámaras de seguridad para las puertas traseras de los buses en la Red Movilidad.
Además, se señaló que durante el primer semestre del año 2023 hubo un 45,8% de evasión, mientras que el segundo semestre bajó a un 39,8%.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó que esta cifra “no nos deja conformes, porque todavía presentamos como sistema una evasión bastante alta. Nos preocupa y nos motiva a seguir trabajando, pero también nos da cuenta de que las medidas que hemos ido tomando logran tener un impacto”.
Por su parte, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, detalló que se han llevado a cabo 286.021 controles, identificando a 28.356 usuarios infractores. CHH