Desde La Moneda se realizó un punto de prensa por parte del equipo ministerial que se encuentra monitoreando la emergencia por el frente de mal clima que afecta a la Región Metropolitana, en compañía de la multinacional Aguas Andinas, quienes comunicaron la necesidad de realizar un corte programado en toda la región.
“Existe un riesgo en las operaciones de Aguas Andinas, por lo que a las 20:00 horas se confirmará si se realiza un corte en toda la Región Metropolitana a contar de mañana y por 24 horas.”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
6 millones de personas en 34 comunas serían las afectadas por este corte, donde la sugerencia es juntar agua de forma medida, es decir, 15 litros por persona, como forma de precaución ante esta eventualidad que será confirmada esta noche por la autoridad.
En tanto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, recalcó que “durante las últimas horas se vieron lluvias que hace muchos años no veíamos. Lo que corresponde responsablemente es decretar Alerta Amarilla respecto de la provisión de agua potable en 34 comunas de la región Metropolitana”. CHH