Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric fue parte del lanzamiento de Copago Cero en la Red Pública de Salud, medida que beneficiará a usuarios del Fondo Nacional de Salud.
De esta forma, más de 5 millones de personas que pertenecen a Fonasa en sus tramos C y D, menores de 60 años, no tendrán que pagar por sus atenciones de salud desde el mes de septiembre.
Este anuncio corresponde a una medida administrativa, por lo que no necesita proyecto de ley. Así, se eliminará el copago para los tramos C y D de Fonasa en la Red Pública, ya que las personas afiliadas a Fonasa pertenecientes a los tramos A y B ya tienen gratuidad en todas sus atenciones médicas.
Durante su discurso, el mandatario aseguró que «producto del alza del costo de la vida, vamos a hacer todos los esfuerzos con responsabilidad fiscal para mejorar la situación de las familias».
«Llegamos al gobierno porque justamente los derechos no tienen que ser negocios. Y para eso nos la vamos a jugar y vamos a dar lo mejor de nosotros para que la salud, las pensiones, la vivienda y la educación sean accesibles para todos los ciudadanos», finalizó Boric. CHH