ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anunció nuevas ayudas para daminificados por sistema frontal

Gobierno ayudas Curanilahue

El presidente Gabriel Boric informó de las medidas desde Curanilahue.

Este martes el presidente Gabriel Boric regresó a Chile luego de su gira por Europa, e inmediatamente se dirigió a Curanilahue, en la Región del Biobío, para visitar los sectores afectados por el sistema frontal y supervisar la ayuda de entregas tempranas a los damnificados.

Allí se reunió en un centro de acopio con la alcaldesa de la comuna, Alejandra Burgos, para inspeccionar el trabajo realizado con las fichas básicas de emergencia (FIBE) y anunciar nuevos aportes para las personas perjudicadas. 

En ese sentido, el mandatario indicó que llegarán nuevos cargamentos con provisiones a Curanilahue, con elementos como bolsas de carbón, agua, kits de aseo y colchones. Los productos se sumarán a los más de dos mil bonos de recuperación que ya han sido entregados para familias de las regiones del Biobío, La Araucanía y Ñuble.

Cabe señalar que los bonos se han asignado según los niveles de daño de las viviendas a raíz del sistema frontal, en base a la información recopilada en las fichas FIBE.

“Estamos conscientes de la afectación que han tenido y estamos aquí para ayudar, colaborar y levantarnos juntos”, sentenció el presidente Boric.

Adicionalmente, el jefe de Estado detalló que se activará un bolsillo electrónico de hasta 50 UF para la compra de materiales de construcción. Por otra parte, señaló que el Ministerio de Economía llevará a cabo un catastro de emprendedores afectados, quienes podrán optar a subsidios de recuperación. CHH