Una querella criminal presentó este lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, contra quienes resulten responsables de los ataques sufridos por el equipos de prensa de TVN, CNN y CHV a manos de encapuchados durante la marcha que se desarrolló el pasado viernes por el cambio climático en la capital.
Al respecto, el secretario de Estado indicó que estos son hechos condenables, los que para el Presidente Sebastián Piñera resultan “inaceptables”.
Junto con esto, detalló que “en medio de esa marcha un grupo de violentistas, encapuchados, premunidos de armas blancas y armas de fuego, actuaron con violencia, totalmente condenable, directamente contra los medios de comunicación que estaban haciendo su trabajo, cubriendo la noticia y desarrollando el derecho a la libertad de prensa. Para el Gobierno del presidente Piñera eso resulta inaceptable”.
En tanto, aseguró que la acción judicial se tomó “para efecto que la Fiscalía, el Ministerio Público y los tribunales de justicia, puedan actuar y dar con el paradero de aquellas personas que causaron lesiones graves y daños a seis periodistas”.
Finalmente, Chadwick afirmó que “hemos presentado una querella, que a diferencia de otras, reúne distintos delitos. Es una querella por desórdenes graves, por porte de armas de fuego, por porte de armas blancas y, al mismo tiempo, por homicidio frustrado y lesiones graves”. CHH