Los últimos días se han registrado diferentes atentados explosivos contra diferentes estructuras: en la línea de un tren en un puente de Ñuble y en Valparaíso y Arauco en torres eléctricas. Por esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció una reunión entre los poderes del Estado.
“Con motivo de estos explosivos que han sido detonados en los últimos días y la preocupación que eso genera, el presidente nos ha instruido para que, en los próximos días, o durante mañana o pasado, convoquemos una reunión a los poderes del Estado”, señaló la autoridad del Interior.
De esta reunión participaría “el Parlamento con sus dos presidentes, la Corte Suprema, las policías, Carabineros y la PDI, al fiscal nacional y a las autoridades del Ejecutivo que tienen competencia en esta materia a una reunión para analizar los antecedentes que los distintos organismos tienen para intercambiarlos».
La reunión buscará «acordar decisiones para profundizar y agilizar las investigaciones respecto a estos atentados que no vamos a permitir en nuestro país y que no estamos dispuestos a que se consideren normales o parte de nuestra vida cotidiana».
Junto con lo anterior, precisó que no hay fecha exacta para esta mesa de trabajo, pero sería dentro de esta semana, jueves o viernes. «Tenemos que coordinarlo aún«, manifestó la ministra del Interior. CHH