Las autoridades de Salud del país aseguraron que aquellas personas que no cumplan con la normativa de permanecer en cuarentena, y sean sospechosas de estar contagiadas con Covid-19, serán llevadas a residencias sanitarias.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que «en mérito de la alerta sanitaria, el Gobierno ha decretado que todas estas personas sean trasladadas incluso con fuerza pública».
La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, también se refirió a esta posibilidad, asegurando que «la autoridad sanitaria tiene la autoridad para obligar (a las personas), en caso de que no tengan las condiciones sanitarias adecuadas en su hogar».
Asimismo, Daza recalcó que el propósito de esta medida es «controlar el brote y que los pacientes puedan ser monitoreados por personal del Ministerio de Salud». Además, enfatizó en que «es imposible avanzar si las personas no responden a las cuarentenas». CHH
Ministro Jaime Mañalich:
«En mérito de la alerta sanitaria hemos decretado que todas estas personas que no cumplen con la cuarentena, sean trasladados incluso con la fuerza pública, a una Residencia Sanitaria» pic.twitter.com/GZ7n0zKMjC
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 29, 2020