Este martes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que aquellos que no han podido clasificar al Bono Media 2021, podrán optar por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, que fue anunciado por el Gobierno ayer.
Este subsidio -que será entregado en abril, mayo y junio- constará de $100 mil pesos por persona y será otorgado al 80% más vulnerable de la población que figure en el Registro Social de Hogares, por lo que, en total, se espera beneficiar a 6 millones de familias.
En este escenario, Rubilar detalló que los interesados deben tener sus datos actualizados en la plataforma, por lo que destacó que «el proceso para sacar el Registro siempre está abierto en la página. Ahí, le van a pedir antecedentes y es una página de navegación gratuita».
También, explicó que «en este 80% aparecen 2 de cada 3 chilenos, por lo tanto, 2 de cada 3 podrán acceder al IFE ampliado, que no tienen ningún otro requisito».
Cabe destacar que el proceso de solicitud para el Bono Clase Media comenzó el sábado recién pasado y, apenas pasaron unas horas, cientos de usuarios denunciaron a través de redes sociales que no clasificaban al beneficio, razón por la cual la titular de la cartera habría asegurado que el Ejecutivo buscaría una solución con tal de que aquellas personas recibieran de igual manera una ayuda económica del Estado. CHH