Este miércoles, el Gobierno de interino de Bolivia, liderado por Jeanine Áñez, presentó una nueva denuncia en contra del ex presidente Evo Morales, acusándolo en esta oportunidad de «asesinatos y torturas», en el marco del «Caso Terrorismo II», en donde se considera que durante el mandato de Morales se persiguió constantemente a líderes opositores.
En este contexto, el ministro del Interior, Arturo Murillo, afirmó que el ex mandatario cometió «crímenes de lesa humanidad» y que suponen «un capítulo negro de la historia política de Bolivia», en donde se buscó «arrodillar a un pueblo haciendo persecución política y matando gente». Cabe destacar que en esta denuncia también se incluyó a varios de los ex ministros que acompañaron a Morales durante su mandato.
Por último, es preciso recordar que, a fines de agosto, se habían realizado otras denuncias en contra de Evo Morales, las que lo acusaban de trata de personas y estupro, en donde además se afirmó que había tenido una hija con una joven de 16 años. CHH