El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó la nacionalidad chilena a personas que han residido en Chile por más de 5 años continuados.
A través de una ceremonia, el Gobierno concedió la carta de nacionalidad a extranjeros interesados en ser también chilenos. Esta iniciativa tiene como propósito regular la situación migratoria de nuestro país.
Ante esto, el ministro de Estado, afirmó: “Libremente, ustedes han querido y pedido ser chilenos. Eso tiene para nuestro país un sentido especialmente trascendente. Hay quienes nacimos en una tierra y tenemos, gracias a Dios, la posibilidad de tener esa nacionalidad como una identidad que nos acompaña de por vida. Es lo natural, pero ¡Por Dios qué es trascendente! ¡Por Dios qué es importante! ¡Por Dios que significa un compromiso! Cuando ello se da de forma voluntaria y libre, donde una persona dice ‘quiero’ ser y pertenecer a este país”.
Asimismo, indicó: “Esto es un profundo orgullo para nosotros que hayan escogido nuestra patria y al mismo tiempo sentimos profunda gratitud. Por eso queremos entregarles no sólo un diploma que establece su carta de nacionalización, sino que en ese diploma queremos transmitirles nuestro afecto, nuestro cariño, por el paso que han dado y nuestra gratitud”. CHH