Durante la mañana de este jueves 20 de octubre, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la presencia de un artefacto explosivo en el frontis del edificio donde opera el Grupo Angelini en la comuna de Las Condes.
Según informó la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, habría sido el conserje del edificio quien se percató de la presencia de una bolsa negra plástica, por lo que dio aviso a la policía.
Al lugar, ubicado en avenida El Golf, llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quien trasladó el objeto a una unidad especializada, confirmando que se trata de un explosivo.
En tanto, la ministra Tohá consultada por Biobío Chile indicó que «el paquete efectivamente era una bomba” que no detonó.
Por lo anterior, se investigan las características del objeto y el posible autor que elaboró y llevó el explosivo hasta el lugar. CHH
Fiscalía de Alta Complejidad @fiscalia_RMSur dicta primeras diligencias a @Carabdechile por hallazgo de objeto sospechoso en edificio de comuna de Las Condes @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) October 20, 2022