Fuentes del Gobierno informaron, durante la jornada de este martes, de la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), quien fue acusado por un fiscalizador municipal de Ñuñoa de haberse pasado tres luces rojas, de haberlo insultado, y luego de haber pedido ayuda a su hermana –desde ayer ex funcionaria municipal- para que anulara la multa.
Por estas acusaciones, que fueron expuestas por Radio Biobío el pasado jueves, se consideró insostenible para el Ejecutivo la presencia de Salaberry, sin embargo, se decidió en un primer momento esperar algún procedimiento judicial.
La situación tuvo un giro desde este lunes, cuando el alcalde RN de Ñuñoa, Andrés Zarhi, validó la versión de sus funcionarios de Seguridad Pública y despidió a la hermana del ahora exsubsecretario, Iris Salaberry. Esto se sumó a los dichos de algunas diputadas RN, quienes indicaron durante esta mañana que el Presidente Sebastián Piñera les había contado de la dimisión de Felipe Salaberry.
Se espera que en horas de esta tarde el Gobierno emita un comunicado oficial respecto a las razones definitivas de la salida de la autoridad. CHH