A través del ministro del Interior, Víctor Pérez, y del secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, el gobierno anunció que tomará contacto con Fabiola Campillai y su familia. Esto, luego de haberse conocido la denuncia de Fabiola a un medio independiente, sobre el total abandono por parte del Estado, después de haber perdido la visión de sus dos ojos, producto del disparo de una bomba lacrimógena disparada por Carabineros. Hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre, cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo.
Fabiola aseguró al medio República Dinosauria: “Nunca nos han llamado, nunca han venido, nunca han tratado de saber cómo estamos o cómo estoy yo”. Además pidió más rapidez en la investigación para dar con el responsable del disparo que le quitó la vista. “La verdad no hemos sabido mucho, solo que él sigue en sus labores como si nada; mientras yo, día a día, trato de salir adelante y volver a aprender todo lo que ya sabía”.
En relación con este tema, el ministro del Interior,Víctor Pérez, afirmó: “En cuanto supimos esa información, teniendo presente los compromisos que se asumieron, estamos viendo para que en el evento, de no haberse adecuadamente los protocolos que hay en esta materia, se proceda a reparar esta situación”.
Jaime Bellolio, por su parte, manifestó su disposición a tomar contacto con la familia de Fabiola: “me ofrezco perfectamente a tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai, ella es una trabajadora de San Bernardo, que era mi anterior distrito cuando yo era diputado. Esto ocurrió en una zona que conozco perfectamente, la zona de Cinco Pinos, y por tanto, si está esa disponibilidad de poder generar algún contacto para saber exactamente de qué manera quisiera poder tener ayuda del gobierno”.
El vocero también, mencionó que el Gobierno tiene un programa de acompañamiento a las víctimas, que depende del Ministerio del Interior. CHH