Durante este martes el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que informó que da 72 horas para que los diplomáticos estadounidenses abandonen el país, luego que las conversaciones entre ambos estados fracasara en busca del «establecimiento de oficinas de intereses”.
«La permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país», dice el escrito firmado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
«Se trata de los mismos funcionarios que le han mentido sistemáticamente al mundo sobre la realidad de Venezuela y han dirigido personalmente operaciones de bandera falsa para justificar una intervención», afirman.
Comunicado Oficial sobre la decisión del Gobierno Bolivariano de Venezuela de dar por terminadas las conversaciones con EEUU para el establecimiento de oficinas de intereses. El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas: pic.twitter.com/B6cnpHhSyE
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 12 de marzo de 2019
En tanto, antes de que se emitiera el comunicado de la administración de Nicolás Maduro, el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, había señalado a la prensa local que se había ordenado que los diplomáticos de su gobierno que aún estaban en Caracas se retiraran de dicho país. CHH