En el marco del Día Mundial de los Animales, este viernes el Gobierno de Santiago realizó la entrega de clínicas veterinarias móviles para 10 comunas de la Región Metropolitana, entre las que se encuentran Colina y Tiltil.
Los vehículos permitirán efectuar numerosas atenciones para perros y gatos, para procedimientos como cirugías de esterilización, castración, implantación de microchip subcutáneo, consultas primarias, urgencias y desparasitaciones.
Por lo anterior, estas clínicas veterinarias móviles cuentan con dos boxes de atención completamente equipados, incluyendo material quirúrgico, aire acondicionado, generador electrógeno, estaciones de trabajo, mesa veterinaria, caniles y balanza.
“La entrega de estos vehículos viene a reforzar el trabajo en bienestar animal, convivencia y tenencia responsable de mascotas que impulsa el Gobierno de Santiago, y a dar continuidad al servicio entregado por los programas Cuidado con el Perro 1 y 2. Además del actual Mascotas en Buenas Manos”, sostuvo el Gobernador (s) de Santiago, Manuel Gallardo.
Por su parte, la consejera regional Claudia Hasbún expresó que “todos sabemos que cuando los recursos son escasos en una familia uno a veces entra a priorizar los gastos. Y qué mejor que en esta situación, con estas clínicas veterinarias, podamos llegar a donde las personas y las familias que más lo necesitan”.
Además de Colina y Tiltil, otras de las comunas que han sido beneficiadas con este proyecto son Lampa, Providencia, Recoleta, Curacaví, Peñaflor, La Florida, Conchalí, Peñalolén, Lo Espejo, Cerrillos, Melipilla, Independencia, Pirque, Ñuñoa, La Granja, San Ramón, San José de Maipo, La Cisterna, Buin, El Monte, Cerro Navia, Talagante, Quinta Normal, Maipú y El Bosque. CHH