Esteban Valenzuela, Ministro de Agricultura, conversó con Radio Cooperativa sobre el posible riesgo que existiría en la población, al consumir huevo, pollo o pavo, luego del primer caso de gripe aviar en la planta de Agrosuper en la Región de O’Higgins.
“Se aplicaron protocolos de bioseguridad tres kilómetros a la redonda, donde no puede haber intercambios y se limpia en siete kilómetros más, o sea 10 en total, donde se hace supervigilancia y medidas sanitarias», señaló el encargado de la cartera.
Además, remarcó que no existe problema o riesgo en comer los alimentos señalados: “Más que nunca, el llamado a ir y comer las proteínas asequibles para todo el mundo, que es nuestra histórica industria de aves, de carnes blancas y, particularmente, de huevos. Sin miedo, necesitamos a la industria, estamos trabajando muy bien, hay total seguridad en el consumo seguro de las mismas».
Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), decidió suspender por 28 días la exportación de huevo, pollo y pavo, medida que podría desencadenar una baja en los precios debido a la sobreoferta. CHH