Una gran polémica se generó esta tarde, luego de que se conociera un oficio emanado desde el Ministerio del Interior, donde se instruía la suspensión de eventos de más de 3 mil personas en el periodo que se desarrollará Santiago 2023, es decir, del 20 de octubre al 26 de noviembre.
Ante esto, la Subsecretaría del Interior aclaró la situación debido a la incertidumbre que generó en las personas que asistirían a algunos de los 20 espectáculo que se realizarían en esa fecha, destacando que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es el evento deportivo más importante desde el Mundial de Fútbol de 1962.
“Desde hace meses una mesa de trabajo que integran el Ministerio del Interior, el Ministerio del Deporte, la Corporación Santiago 2023 y las policías, entre otras instituciones, viene realizando las coordinaciones necesarias que permitan garantizar la seguridad tanto de las delegaciones deportivas, como de las personas que asistirán”, dicta el comunicado.
En ese contexto aclaran que “se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”. CHH