El Gobierno confirmó que, al igual que la semana pasada, se realizó nuevamente una modificación a los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con la finalidad de detener el alza en el precio de las bencinas.
En entrevista con T13, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que “esta semana correspondía que las gasolinas subieran $6 y nosotros hemos hecho un nuevo cambio en los parámetros, que se da a conocer hoy en el Diario Oficial, y eso está permitiendo que la gasolina de 93 suba $2, la de 97 caiga cerca de $2 y la de 95 se mantenga estable». Mientras que el diésel bajará $1.
«Lo que estamos tratando de hacer es tratar de aliviar el hecho de que las gasolinas hayan estado subiendo mucho y estamos tratando de mantenerlas estables dentro de esta semana en los niveles de la semana pasada», explicó Cerda.
Es preciso recordar que el pasado 3 de agosto el Gobierno informó la primera revisión al Mepco, con lo cual se concretó una baja de $23 por litro en el valor de este combustible en promedio, luego que se registraran 35 semanas consecutivas de alzas en su valor.
En esta misma línea, el ministro Cerda no descartó que en septiembre se realicen nuevos cambios para seguir evitando las alzas, lo cual dependerá de los mercados internacionales. CHH