Foto: Municipalidad de Colina
Durante el día de hoy, en la comuna de Colina, se llevó a cabo la segunda parte del proyecto “Entrega de alimentos saludables a ollas comunes”, bajo el contexto del Plan de Seguridad Alimentaria, publicado en la página web de Elige Vivir Sano, considera 29 medidas.
Este proyecto parte el año 2020 donde la secretaría Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó a realizar un trabajo de coordinación de distintos organismos públicos y organizaciones no gubernamentales para crear un Plan de Seguridad Alimentaria.
En este contexto, el día de hoy se llevó a cabo la segunda parte del proyecto, donde en la comuna de Colina se entregó alimentos saludables en la Olla común en la Iglesia de Dios de Misiones Mundiales, donde estuvo presente la Ministra Karla Rubilar y la Alcaldesa de la comuna.
Respecto a esto, la ministra de Desarrollo Social manifestó que, “Queremos ayudar a la comuna con alimentos saludables. En Colina vamos a llegar a 5 comedores y ollas solidarias para llegar a más de 705 familias”.
Por su parte, la Alcaldesa de Colina manifestó que, “Estamos muy felices por esta donación a los comedores solidarios de la comuna, ya que necesitamos el apoyo del ministerio como de la Ministra”.
Este proyecto fue financiado a través de asignaciones directas del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y lo ejecuta la Corporación Red de Alimentos con la colaboración de Elige Vivir Sano. En su primera etapa contó con un presupuesto de $500.000.000 y en esta segunda etapa cuadruplicó el presupuesto para llegar a $2.000.000.000. CHH