ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno entregó más de 500 mil cajas de alimentos en la Región Metropolitana

El Presidente pidió unidad y colaboración para lograr un acuerdo político nacional

El Presidente Sebastián Piñera entregó una cifra actualizada del programa “Alimentos para Chile” que tiene relación con la cantidad de cajas de ayuda entregadas por el Gobierno a las familias más vulnerables.

“Hoy puedo decir que hemos distribuido 517.456 canastas en la región Metropolitana y 622.725 canastas de alimentos en todo Chile”, confirmó el Presidente. Con esto, a 15 días de iniciada la entrega de cajas, el Gobierno completó el 25 por ciento de la meta autoimpuesta a nivel nacional.

Para dar a conocer el balance, el mandatario visitó el centro de distribución de las cajas ubicado en la comuna de Lampa. “Estamos avanzando, pero nos falta mucho todavía para cumplir con la meta, para cumplir con nuestro compromiso, y por eso no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando porque los compromisos son compromisos y deben cumplirse”, dijo Piñera.

El jefe de Estado, explicó por qué se eligió la entrega de canastas y no un depósito directo de dinero a las familias más necesitadas. “Fue por cuatro razones muy poderosas. Primero, porque queremos asegurarnos que los alimentos lleguen a los hogares de nuestro país. Segundo, porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus casas y correr el riesgo de contagio. Tercero, porque al comprar al por mayor podemos entregar más mercadería a cada familia por la misma plata. Y cuarto, porque la producción, acopio y distribución se está haciendo en cada comuna y región, en forma descentralizada”, reveló.

En la ocasión el Presidente se refirió al acuerdo nacional que persigue concretar el Gobierno. “Tengo mucha fe que con estos principios y valores de la unidad, la colaboración, la responsabilidad, la solidaridad, vamos a poder sacar adelante este acuerdo que le hemos planteado a los partidos políticos de oposición y de gobierno y a la sociedad civil completa. Un nuevo acuerdo que lo necesitamos ahora”, apuntó.

El pacto social tiene como propósito fortalecer la red de protección social para llegar a más hogares; resguardar los empleos, ingresos y salarios y ayudar a las pymes. Además, recuperar la capacidad de crear nuevos y mejores empleos, recuperar la inversión y reactivar la economía, explicó el Presidente.

El Presidente entregó el balance junto al nuevo ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg y el intendente metropolitano, Felipe Guevara. CHH