Foto: quepasa.cl
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, defendió el atraso del envío del proyecto de ley que modificará la normativa vigente respecto de la ley de migraciones, asegurando que la demora tiene que ver con los incendios forestales que vivió el país durante enero y que aún no logran controlarse del todo.
“Lamentablemente tuvimos un incendio muy importante a partir del 19 de enero, entonces hemos estado abocados a eso” indicó Aleuy y afirmó que en marzo a más tardar esperan enviar la iniciativa al Congreso para su discusión.
Además, la autoridad dijo que es “incorrecta” la información sobre una nueva institucionalidad que podría quitarle derechos a los ciudadanos extranjeros. “Como hemos dicho en otras veces, lo importante ante el fenómeno de la inmigración es que el conjunto de las institucionalidad del Estado atienda las necesidades de los inmigrantes (…) no existe ninguna institución que tenga la virtuosidad suficiente para hacerla por sí sola”, afirmó.
Por último, Aleuy indicio que “no es relevante el número de personas ni el tipo de organización. Lo relevante es que el Estado asuma los derechos y los deberes de los inmigrantes de manera adecuada”. CH.H.