Durante la jornada de este viernes, el Gobierno de Chile envió un avión con 66 ciudadanos dominicanos devuelta a su país. Esto a cargo de la Jefatura Nacional de Migraciones y la Policía Internacional, en conjunto con Asuntos Migratorios del Ministerio del Interior.
El grupo tomó un vuelo directo Santiago-Santo Domingo dado la situación irregular que presentaban en el país o la tenencia de antecedentes penales.
“Es la primera vez que se hace una salida de tantas personas por concepto de ingreso clandestino, pero como se advirtió durante bastante tiempo terminado el proceso de regularización, aquellas personas que no clasificaron en el proceso, cuyas solicitudes no pudieron ser acogidas (…) van a comenzar a materializarse sus salidas del país”, afirmó el asesor de política migratoria del Ministerio del Interior, Mijai Bonito.
Cabe destacar que hace unos días otro grupo de similar cantidad también fue trasladado. En la oportunidad se expulsó a colombianos con antecedentes penales y a venezolanos que presentaron irregularidades en sus documentos de permanencia. CHH
Esta mañana, la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, junto a Asuntos Migratorios del @min_interior, materializó la expulsión de 66 personas de nacionalidad dominicana un en vuelo directo Santiago – Santo Domingo. #MigracionesPDI pic.twitter.com/eWpm6BL1FG
— PDI Chile (@PDI_CHILE) September 6, 2019