Este sábado 21 de enero, el Gobierno decidió extender el Estado de Excepción Constitucional que rige en Viña del Mar debido al incendio que afectó a la comuna el pasado mes de diciembre. Esta situación fue confirmada por el presidente Gabriel Boric.
La medida, que está vigente del pasado 23 de diciembre, se mantendrá por otros 30 días, pese a que la emergencia fue controlada, el mandatario tomó la decisión para reforzar las obras de construcción en los sectores afectados.
“(Esta decisión) responde a que aún se mantienen las condiciones que dieron origen a la declaración de calamidad pública, esto es el impacto significativo en la vida de las personas, principalmente por la cantidad de viviendas destruidas, el número de damnificados y la afectación de los servicios básicos”, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Asimismo, el ente gubernamental explica que el Estado de Excepción Constitucional permitirá “asegurar la eficiencia y eficacia en el uso de recursos y organización de personas (…) durante la recuperación de los bienes y las personas afectadas”.
Revisa el comunicado completo:
CHH