Foto: CHH
El proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), fue presentada a inicios de este mes por el presidente Sebastián Piñera.
Esta iniciativa busca un aumento de 176 mil a 185 mil pesos en la actual Pensión Básica Solidaria, la nueva suma llegaría al 90% del Registro Social de Hogares.
Los 185 mil pesos serán para todos los adultos mayores que formen parte del 80% más vulnerable de la población de 65 años en adelante.
Por otra parte, quienes se encuentren entre el 81% y el 90% recibirán solo un porcentaje de la PGU e irá disminuyendo progresivamente.
Durante esta tarde, se discute el proyecto en la Comisión de Hacienda, de ser aprobada la iniciativa, esta se votaría la primera semana de enero en la Cámara de Diputados.
“Existe buen ánimo para darle rapidez (a la PGU), porque si nos demoramos se acabó”, aseguró el diputado Pablo Lorenzini, presidente de la Comisión de Hacienda.
Asimismo, detalló que esperan “aprobarlo entre hoy y mañana para que a la vuelta de la semana distrital pueda ir a Sala durante la primera semana de enero y luego al Senado”. CHH