Tras el anuncio realizado la semana pasada por el ministro Giorgio Jackson, este lunes 18 de abril, el Gobierno ingresó al Congreso el proyecto de ley que declara inexpropiables los fondos previsionales de los trabajadores.
Esta iniciativa fue ingresada a la Cámara de Diputadas y Diputados y establece la garantía sobre la propiedad de los fondos de capitalización individual de los afiliados.
“Las prestaciones de seguridad social se financiarán con aportes fiscales y cotizaciones obligatorias, en la forma y condiciones que establezca la ley”, señala el documento.
Además, indica que “los fondos originados en las cotizaciones obligatorias deberán destinarse única y exclusivamente a fines previsionales”.
“Sin perjuicio de los componentes propios de la seguridad social que integren el sistema, se garantizará siempre la propiedad del afiliado respecto de los ahorros provenientes de la capitalización individual, sin que la ley pueda expropiar dichos ahorros”, asevera el proyecto ingresado por el Ejecutivo. CHH