ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno invertirá $202 millones en campaña comunicacional por la paz

Busca entregar un mensaje «directo, positivo e inspirador».

El Gobierno contrató una campaña comunicacional de $202 millones con el objetivo de difundir un mensaje «por la paz», en el contexto del estallido social que comenzó en el país el pasado 18 de octubre.

Consignó El Mercurio que la compra está firmada por el subsecretario general de Gobierno subrogante, Christian Schalper, la cual fue adjudicada a la agencia de Walter Thompson.

En detalle, la campaña considera un comercial de 45 segundos, al menos dos frases de radio de 30 segundos y un lineamiento gráfico para difusión digital y landing. Esta durará siete días, sin embargo, aún se desconoce cuándo será lanzada.

«En algunas de las masivas manifestaciones se han producido hechos violentos que han implicado consecuencias perjudiciales para todo el país (…) Llegó el momento de avanzar y salir de esta crisis, (y) para ello es necesario que el ambiente país se tranquilice y así poder avanzar en calma, con el fin poder enfocar los esfuerzos en atender y ejecutar las demandas ciudadanas de manera correcta», señala, en sus antecedentes, el documento de adquisición que figura en el sitio en internet Mercado Público.

Cabe destacar que el público objetivo es el total de la población, y la finalidad es plasmar, con tono «directo, positivo e inspirador», los mensajes «paz para Chile» y «juntos podemos mejorar Chile». CHH