El Ejecutivo estableció una prórroga para el pago de los permisos de circulación para los taxis, buses y transporte escolar. Según aseguró la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, esta medida fue considerada a causa de la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país.
«El Covid-19 ha golpeado duramente a muchos, en todo el mundo, y en particular a las empresas de transportes, quienes se dedican a proveer servicios», aclaró la secretaria de Estado.
Asimismo, afirmó: «Estos son vehículos de trabajo y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación que tenía fecha límite el 31 de mayo».
Es por esto que las personas que se dediquen a estos servicios, podrán pagar el permiso hasta 90 días después de la fecha de vencimiento (31 de mayo). CHH
El Presidente @sebastianpinera ha autorizado la postergación, por 90 días, de la fecha de vencimiento para renovar Permisos de Circulación de taxis, buses y vehículos de transporte escolar. Un gran beneficio para más de 160 mil operadores. @gblumel @MTTChile @GobiernodeChile
— Gloria Hutt Hesse (@GloriaHutt) May 26, 2020