El Gobierno de Sebastián Piñera está trabajando en una nueva posibilidad para las Fuerzas Armadas: Extender los años de servicio de sus funcionarios.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirmó la noticia a los medios de comunicación. Blumel indicó que en relación a materia militar, “el Gobierno está enfocado en modernizar y extender la carrera militar”.
Asimismo, el ministro recalcó que el Ejecutivo pretende “extender la permanencia” en los cargos de los funcionarios de las Fuerzas Armadas.
De igual manera, el jefe de cartera señaló: “Estamos planteando modernizar la carrera militar; extender la carrera militar y eso también es una forma indirecta de afecta el sistema de pensiones, porque, en el fondo, mientras más activo, menos gasta el Estado en financiar esas pensiones”.
En este contexto, el presidente Piñera planteó sobre el proyecto: “Es cierto que el Estado gasta más en las pensiones de los jubilados de las Fuerzas Armadas, que son como 100 mil, que en el Pilar Solidario que favorece a un millón y medio de personas”. Ante esto, el mandatario agregó: “Estamos trabajando en un proyecto de ley para extender la carrera militar de 30 a 35 años (…) Esto significará un alivio fiscal en materia de pensiones de las Fuerzas Armadas”. CHH