Durante el desayuno anual de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el Presidente Sebastián Piñera anunció que dentro del proyecto de ley de modernización laboral que prepara el Ministerio del Trabajo, se incluirá la flexibilidad horaria para los trabajadores.
Con esto, se pretende que las personas puedan compatibilizar de mejor manera el trabajo con la familia: “En Chile la jornada de trabajo se reparte en forma muy rígida por la ley (…) a algunas personas les gusta trabajar más en invierno y disfrutar más el verano, eso debiera estar permitido en la medida que se logren acuerdos libres y voluntarios entre las partes”, detalló el mandatario, de acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero.
En este sentido, el jefe de Estado señaló que “la modernidad lo que busca precisamente es hacer más compatible el mundo del trabajo con la familia”.
Así, el mandatario reafirmó la intención de modernizar el Código del Trabajo, destacando que estas modificaciones no significarán una precarización laboral para los trabajadores
“Tenemos que confiar más en nuestros trabajadores y en nuestros empleadores, y confiar más que cuando llegan a un acuerdo libre y voluntario, ellos son los que mejor pueden juzgar la ventaja y los beneficios de ese acuerdo”, sentenció.
Tras lo anterior, el Presidente comentó que el proyecto será ingresado próximamente al Congreso, con el fin de que se inicie su tramitación. CHH