Tras las amenazas recibidas por un centenar de parlamentarios tanto de la Cámara de Diputadas y Diputados como del Senado a través de correos electrónicos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que interpondrá una querella.
“Como Gobierno hemos estado muy preocupados por la situación que vivieron diputadas y diputados hace días producto de que recibieron amenazas”, indicó Tohá.
En ese sentido, aseguró que “como Ministerio del Interior, en representación del Gobierno, vamos a presentar una querella para que se investiguen y se aclaren estas amenazas”.
“En el parlamento también se perciben estas tendencias que estamos viendo en el país de personas que ocupan la amenaza o la violencia”, informó.
Es importante mencionar que esta situación se reveló cuando el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, denunció mediante sus redes sociales las amenazas, que tenían como finalidad truncar la continuidad del proceso constituyente.
Esta situación fue denunciada también ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones por parte del Senado. CHH