Este domingo por la noche, el Gobierno anunció que prohibirá la entrada de turistas que hayan estado en el Reino Unido durante las últimas dos semanas, dado que, presuntamente, se descubrió una nueva cepa del covid-19 en aquel país.
A través de un comunicado oficial, las autoridades sanitarias señalaron que «se prohíbe la entrada al país a extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, debido a su situación epidemiológica».
A raíz de esto, se suspendieron los vuelos entre aquella nación y nuestro país, y se estableció que todos los chilenos y extranjeros que residan en Chile e ingresen al territorio nacional, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria durante dos semanas.
Por último, cabe destacar que dichas medidas regirán desde las 00.00 hrs del 22 de diciembre y se volverán a evaluar dentro de 14 días. CHH
🔴 [GOBIERNO INFORMA]Se prohibe entrada al país a extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, debido a su situación epidemiológica. Más información en el siguiente comunicado: pic.twitter.com/MAMbB8bQab
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) December 21, 2020