Como parte de las actividades que conmemoran el Día del Profesor y la Profesora, este lunes el Gobierno promulgó la ley que consolida el Sistema Único de Evaluación Docente, el cual pone fin a las dobles evaluaciones escolares.
La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, mencionó que “pasar de dos evaluaciones a una, no es menos evaluación, es mejor evaluación. Es una evaluación más coherente con la idea de escuela, con la idea de educación que tenemos que ir buscando”.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, indicó que “vuelve coherente la evaluación con los procesos de mejoramiento educativo de las escuelas. Eso tiene mucho valor, porque generamos una sinergia en el diseño institucional del sector educativo”.
Cabe señalar, que el Sistema Único de Evaluación Docente establece que los profesores de establecimientos públicos dejen de ser evaluados por dos sistemas distintos.
Ahora este proceso solo se realizará bajo un mismo método, como ocurre en el sector particular subvencionado, generando un proceso más eficiente y transparente, que beneficiará a 116 mil profesores de nuestro país. CHH