Durante este miércoles, el Colegio de Profesores y Profesoras inició una nueva movilización que se extenderá hasta mañana jueves, como parte del plan que pretende solicitar mejoras en el sistema educacional, así como también la reparación de la deuda histórica y otros temas de importancia para el gremio estudiantil.
El llamado de la institución es a que los docentes de todo el país no realicen clases, y se adhieran a las movilizaciones y paros, que tienen a los colegios públicos con la mayoría de sus clases suspendidas. En tanto, los establecimientos privados o subvencionados no han paralizado las actividades en su mayoría.
La deuda histórica de profesores es el punto de mayor importancia para el gremio, por lo que su presidente, Carlos Marchant, indicó que “estamos viendo una mesa para reunirnos. Vamos a hacer el estudio respectivo, ya que estamos a la espera de respuestas concretas y eso pasa por una solución a los problemas que hemos planteado”.
Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ha señalado mediante un documento, las intenciones que tiene el Gobierno de avanzar en este tema: “Este proyecto de ley será ingresado al honorable Congreso Nacional una vez que termine el proceso de tramitación en la Ley de Presupuestos que se realizará este año, en el mes de diciembre”.
Además, añadió que “contará con un proceso prelegislativo anterior, en el que se considerará la participación del Colegio de Profesores y Profesoras”. CHH