Luego de trabajar durante todo el 2022 con organizaciones de mujeres y comisiones del Senado, el Gobierno reactivará la tramitación del proyecto de ley que reforma el régimen de sociedad conyugal.
“Queremos saldar una deuda de muy larga data en nuestro país, respecto a modificaciones que traen una histórica discriminación que afecta a miles de mujeres en Chile”, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.
Además, desde el ministerio sostuvieron que “estas modificaciones son producto de la administración en la materia, donde este Gobierno le ha dado continuidad”.
Cabe señalar que esta iniciativa comenzó el año 2007, cuando Sonia Arce Esparza y su caso visibilizaron el no poder disponer de sus bienes una vez separada con sociedad conyugal en su matrimonio.
Según indican desde el Gobierno, la idea es “mantener la sociedad conyugal como régimen supletorio del matrimonio, porque se funda en el principio de solidaridad patrimonial entre los cónyuges, lo cual es una figura virtuosa; que la administración de los bienes sea conjunta, de ambos cónyuges”. CHH