Foto: http://www.msgg.gob.cl
Este lunes se realizó una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tras el terremoto de 7,6º que afectó a la Región de Los Lagos el pasado domingo.
La vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó un positivo balance de la forma de trabajo ante la emergencia en el sur del país, señalando que “tenemos una evaluación general bastante positiva de cómo ha reaccionado la comunidad de Chiloé, cómo han reaccionado las instituciones del Gobierno y las del Estado, los que nos da mucha tranquilidad y confianza”.
En cuanto al trabajo del SHOA y las críticas que este recibió por el cambio de hora en que llegarían las olas a las costas, la vocera de Gobierno indicó que “los organismos técnicos han funcionado de muy buena manera”.
En esa misma línea agregó que “la evaluación general que tenemos respecto de la información otorgada es de carácter positivo: la evacuación se realizó de buena manera, no hubo pérdida de vidas que lamentar y, por lo tanto, creemos que es importante centrarse en aquello”.
En relación al estado de la Ruta 5, la que presentó varios daños, la ministra señaló que esperan tener habilitada la ruta en los próximos días, “de manera que la conectividad de la isla esté en mejores condiciones”.
Abordando el mismo tema, afirmó que se iniciará una investigación para determinar si la empresa Azvi, la misma que se encargó del fallido Puente Cau Cau, es la responsable del colapso de la carretera. CH H