El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó una nueva recomendación para prevenir el contagio del Covid-19 en Chile. En medio de la conferencia de prensa, en la que confirmó que hay 4.471 casos positivos en Chile, el secretario de Estado afirmó que “a pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano en lugares donde hay concentración de gente (…) es absolutamente prudente”.
Con lo anterior, Mañalich señaló que el Gobierno se adherirá a las sugerencias emitidas por organismos como la OMS y el CDS de Estados Unidos, afirmando que todas las personas deben utilizar mascarillas o algún tipo de protección en lugares públicos.
La recomendación surge luego de que existieran diferencias sobre su potencial efectividad para prevenir el avance del nuevo coronavirus, aunque actualmente se ha privilegiado su uso como medida de precaución.
No obstante, la cantidad de mascarillas es limitada y se prioriza a los funcionarios de la salud, razón por la que Mañalich anunció que se va a publicar un video en la página web del Minsal “para que cada cual pueda fabricar mascarillas de género”. CHH